8 asuntos de emails creativos para tus newsletter

asuntos de email efectivos
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 00:00

El asunto de un email es como la llave que abre el mensaje al cliente.
Es lo que determina si el email será abierto o no. 
te dejamos algunos consejos para crear asuntos creativos que dan resultados.

 

1. HACER VER QUE ES URGENTE

El sentimiento de urgencia provocará una mayor tasa de apertura.
La idea de urgente es algo que empuja al receptor a leer rápidamente, aunque solo sea porque no quiere perdérselo.

Ejemplos: 
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2. LLAMADO A LA ACCIÓN

El asunto debe ser la principal llamada a la acción, si no logramos captar la ateción del suscriptor, no alcanzaremos el obetivo deseado.

Si ya definimos el objetivo del newsletter, digamoselo desde el comienzo al suscriptor, lo más importante de un email es la llamada a la acción. 
No intentes confundir al usuario. Si mientes con tu asunto ensuciarás tu reputación e imagen de marca. 

Ejemplo:
Las mejores ofertas en frutas y verduras
 

3. SIGNOS DE EXCLAMACIÓN E INTERROGACIÓN

El objetivo principal de los títulos que funcionan en email marketing es que logren destacar. Todo lo que puedas hacer para resaltar entre el resto de mensajes de la bandeja de entrada será bienvenido.

Ejemplos:
¿En serio te lo vas a perder? ¡Lo vas a lamentar!
¡Vaya notición! Esto lo tienes que saber …
¡Última oportunidad! Solo faltas tu

4. CORTO Y ESPECÍFICO

 

No se trata de contar todo en el asunto sino de resumirlo de tal manera que capte la atención del usuario.
Intentar convertir asuntos de email en un titular, relacionado con el cuerpo del mensaje pero no debe ser tan descriptivo. 

Ejemplos:
¡NO lea esto!
 

 

5. EMOTICONES

Buscando destacar entre la multitud y puede que un buen truco sea utilizar los famosos emoticonos. Gracias a sus colores conseguirás que la mirada del receptor vaya directamente hacia ellos.

Ejemplos:

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6. REFERENCIA AL PUBLICO OBJETIVO

 

Gracias a la segmentación de tu base de datos podrás conocer información sobre dónde vive tu target, qué le interesa o a qué se dedica.
Usar esta información para enviar mensajes que despierten el interes del lector, te premitiran obtener mejores resultados.

Ejemplos:
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7. REDACTA UN ASUNTO QUE CONTINUE EN EL MENSAJE

Una buena estrategia a la hora de escribir asuntos de email creativos es comenzar el mensaje en el título y conectarlo con el resto del mensaje para completarlo. 
Los puntos suspensivos son un recurso adecuado para escribir un título inconcluso.

 

8. PERSONALIZAR EL MENSAJE

Gracias a los softwares que tienen las plataformas de Email Marketing es fácil personalizar el mensaje hacia el usuario.
Este mensaje personalizado dirigido de forma correcta puede llamar la atención sobre el usuario de manera eficaz:

Ejemplos:

¡Feliz cumpleaños Maria! Tenemos un regalo para ti hoy.
Pedro ¿aún no conoces nuestras novedades?

Andrea Bernal

Soy del mar, el son y la brisa loca.