Horas claves para redes sociales

Martes, Mayo 9, 2017 - 00:00

Uno de los factores importantes a resaltar si una publicación es efectiva o no inicia en conocer como es el comportamiento de su comunidad y a qué horas se generan mayor interacción, por ejemplo, es la hora a la que publicar. Si estamos viendo que un tweet y un post de Facebook tienen una vida media entre 1 y 3 horas, no tiene sentido lanzarlos a las 3 de la mañana, cuando la mayoría de nuestro público duerme. Facebook arroja una estadística la cual ayuda a calcular cuando están online los seguidores.

Las redes sociales circulan día y noche y a su vez su comportamiento varia mucho por lo que es muy necesario medir constantamente tu comunidad, realice un análisis y estan son algunas de las horas más usuales y vistas para publicar de las redes más populares hasta el momento... Ahhh seguido de las que no debes usar:

• Facebook : Entre las 7 - 9 horas y entre las 13 – 16 horas de lunes a viernes. Los fines de semana suelen haber poca interacción. No debes publicar entre las 20 horas a las 8 horas .

• Twitter: Suele variar un poco, los mejores días para publicar de lunes a jueves entre las 9- 15 horas. Si lo que se quiere lograr es una interacción más afín es desde las 13 – 15 horas. NO debes publicar entre las 20 – 9 horas.

• Google+ : Entre las 9 y las 11 horas en un horario laborar. No debes publicar entre las 18 – 20 horas. • Linkedln: Entre las 7 – 9 horas en un horario laboral y las 17 – 18 horas, los días martes y jueves (Mayor tráfico). No debes publicar entre las 17 – 19 horas.

• Pinterest: Entre las 14 – 16 horas y las 20 – 01 horas (Madrugada), ésta a diferencia de otras tiene mayor influencia ya que los usuarios permanecen activos durante todo el día. Su mayor influencia son los sábados por la mañana algo que hay que tener en cuenta No debes publicar entre las 17 – 19 horas

 Instagram: Entre las 17 – 18 horas. El público de es tan amplio que durante todo el día esta receptivo. No debes publicar entre las 00 – 08 horas.

• Tumblr: Ente las 19 – 22 horas de lunes a viernes. No debes publicar entre las 00 – 12 horas.

Está claro que cada red social tiene sus momentos con mayor tráfico y como análisis que siempre se debe tener presente evaluar que el contenido a publicar sea acorde a nuestro público y así poner en práctica la estrategia perfecta. 

Andrea Bernal

Soy del mar, el son y la brisa loca.